X Presupuestos

Catálogo de Presto Presupuestos en PDF (765 Kb)

Todos los recursos de Windows

PRESUPUESTOS.GIF (79938 bytes)

Presto es un programa de presupuestos diseñado para Windows, que utiliza sus recursos más avanzados:

  • Menús contextuales y barras de herramientas móviles con las opciones más utilizadas.
  • Deshacer y rehacer ilimitados, multisesión y multiusuario.
  • Uso extensivo de arrastrar y soltar y copiar y pegar para traspasar información entre ventanas, entre presupuestos o con otros programas, como hojas de cálculo, editores de textos o sistemas de CAD.
  • Edición de varios presupuestos o cuadros de precios al tiempo.
  • Presentación flexible de la información en múltiples combinaciones de ventanas predefinidas o preparadas por el usuario.
  • Configuración y entorno de trabajo ordenado y fácil de modificar.
  • Uso de colores para indicar los tipos y operaciones de cada campo.
  • Combinaciones de campos definibles en cada ventana.
  • Utilidades para copiar, renombrar, mover, eliminar, comprimir y descomprimir o enviar por correo electrónico un presupuesto sin abandonar Presto.

Todo tipo de presupuestos

Presto permite escribir con facilidad presupuestos de cualquier tamaño, desde pequeñas reformas hasta grandes proyectos de obra civil, gracias a su sistema flexible:

  • Con hasta veinticinco niveles de capítulos o sin ellos
  • Con subcapítulos equilibrados o no equilibrados
  • Con o sin descomposición de precios

Para preparar un presupuesto se pueden crear fácilmente materiales, partidas y capítulos, pero se puede agilizar el trabajar aún más copiando información:

  • De cualquier cuadro de precios para la construcción
  • De los múltiples catálogos de productos realizados en el formato de Presto
  • Traspasando datos de presupuestos anteriores

Uso flexible

Al copiar conceptos a un presupuesto Presto traspasa también su descomposición y las demás informaciones asociadas. Puede componerse rápidamente un presupuesto a base de otros presupuestos parecidos, o utilizando modelos predefinidos, ajustando poco a poco los datos al caso particular.

  • Un presupuesto es completamente independiente de los archivos y cuadros de precios utilizados para generarlo.
  • Un concepto se puede crear directamente en la descomposición de otro, sin necesidad de capítulos específicos.
  • Un presupuesto, un cuadro de precios y un catálogo son idénticos para Presto y se puede traspasar información entre ellos en todas direcciones.

Presto muestra el esquema tradicional de composición de precios junto con la estructura del presupuesto en forma de árbol y la lista de conceptos ordenada por códigos, a fin de insertar, mover, copiar y comparar conceptos con facilidad.

Predimensionador

PREDIM.GIF (37133 bytes)

Genera unidades de obra para vivienda unifamiliar y colectiva. A partir de una serie de datos básicos de geometría y de características constructivas crea en Presto el conjunto de partidas necesarias para ejecutar la obra, con mediciones aproximadas.

Las partidas se actualizan con los conceptos de algunos de los cuadros de precios de mayor difusión, como el cuadro de precios Centro del COAAT de Guadalajara, por lo que adoptan su precio, resumen, texto y descomposición, siempre que el usuario disponga de uno de ellos. Se obtiene así inmediatamente un importe aproximado del proyecto y un utílisimo punto de partida para generar un presupuesto definitivo modificando unidades, mediciones, descomposiciones o precios.

  • Al comienzo del proyecto se obtiene un estudio rápido del coste y una idea de la influencia de distintos acabados o materiales.
  • Al avanzar el proceso de diseño genera los capítulos y partidas que deben intervenir en el presupuesto, para continuar a partir de ese punto con las mediciones definitivas y el presupuesto.

Pueden guardarse modelos alternativos de obras para probar varias soluciones. Al no estar vinculado a un cuadro de precios fijo, basta con cambiar el cuadro para tener precios actualizados en años sucesivos. También puede usarse un cuadro de precios propio, compatible con los anteriores.

Precios, descripciones y proveedores

Todos los conceptos del presupuesto, sean capítulos, partidas, auxiliares o elementales, tienen una estructura parecida, con resumen descriptivo, fecha de modificación, origen, unidad de medida, varios precios, divisa, una imagen en color o blanco y negro, un detalle constructivo y dos textos ilimitados, uno para el presupuesto y otro para el pliego de condiciones.

Cada concepto lleva asociada también:

  • Precios alternativos por zonas geográficas, proveedores, ofertantes y costes históricos.
  • Lista de términos clave o descriptores para búsquedas, que puede generarse automáticamente a partir de los textos.

Pliegos de condiciones

Si el cuadro de precios tiene pliegos de condiciones (incluyendo el caso específico del ITEC), Presto obtiene automáticamente el pliego particular correspondiente al presupuesto, asociando sus textos a cada concepto o generando un documento de texto independiente.

Información del proyecto

Presto contiene más de cien datos de cada proyecto, desde la identificación de proyectistas, propietarios y constructores, hasta porcentajes, fechas y valores para documentos de obras oficiales, utilizables directamente en los informes impresos.

Con esta información, junto con los datos alfanuméricos y gráficos asociados a sus conceptos, puede generarse una página Web del presupuesto en formato HTML que puede ser consultada con Internet Explorer o Netscape.

Muchos fabricantes realizan catálogos de sus productos en CD-ROM con Presto, cuya información puede así traspasarse directamente a un presupuesto o a otros programas.

Precios

Presto Presupuestos maneja dos esquemas de precios, el presupuesto y la certificación. Presto Seguimiento permite añadir el precio de coste estimado y su periodificación y el coste real. Presto Control y Presto Análisis calculan los costes reales de ejecución.

Todos los esquemas de precios comparten una misma estructura general de la obra, pero cada uno puede tener diferente composición.

Los conceptos están clasificados por naturaleza (mano de obra, material o maquinaria), vinculada o no a la codificación utilizada, y Presto presenta el importe de cada concepto del presupuesto desglosado por estas naturalezas hasta el nivel infeior (el desglose de auxiliares es opcional).

Cada concepto puede tener el precio en una divisa diferente. Los redondeos de cálculo se ajustan a la divisa utilizada (por ejemplo, sin céntimos para pesetas y con dos decimales para euros).

Cuando se traspasan conceptos entre presupuestos Presto realiza el cambio de divisa en función de una tabla de paridades. También se tiene en cuenta la inflación, aplicando una tabla de actualización con seis índices, incluyendo el IPC desde enero de 1985.

Presto contiene las tablas de índices de revisión de precios desde 1985 para obras oficiales y privadas y calcula los índices según las fórmulas polinómicas.

Presto añade el coste indirecto automáticamente a todas las partidas, presentando alternativamente el coste directo o el indirecto del proyecto.

Campos de usuario, operaciones y filtros

Pueden definirse expresiones con todo tipo de operaciones y variables para crear campos propios del usuario, para aplicar filtros de selección a cualquier ventana de datos o para operar sobre un grupo de valores. También puede realizar:

  • Ajustes por cantidades o precios a importes preestablecidos de un capítulo o de todo el presupuesto
  • Actualización a partir de otra referencia
  • Ordenación por diferentes criterios
  • Operaciones aritméticas
  • Cálculo de la cantidad de cada concepto requerida para ejecutar la obra
  • Copiado selectivo y borrado de tablas

Estas posibilidades, así como la copia, traslado, duplicado y eliminación de conceptos, pueden aplicarse a un concepto o a un grupo, marcados uno a uno o seleccionados en función del contenido de sus campos.

Conceptos paramétricos

MATRICES.GIF (17144 bytes)

Presto puede utilizar conceptos paramétricos. Un sólo concepto paramétrico puede generar una familia completa de unidades de obra tradicionales, con sus textos, descomposiciones y precios. Para usar, por ejemplo, un tabique parametrizado, sólo hay que elegir la combinación de valores (bloque hueco o macizo, tamaño, modelo) que se desea. Presto muestra las combinaciones válidas y presenta cada partida para su comprobación antes de insertarla en el presupuesto.

Comunicación

Presto importa y exporta información en formato FIEBDC (Soft es socio fundador de la Asociación) y tiene múltiples sistemas de comunicación con otros programas:

  • Lectura de obras y cuadros de precios de los programas TCQ2000, Presto Clásico, GO, Epre (Ayuntamiento de Madrid), Arcos y Mydas (DOS 4, Windows 1 y 2).
  • Exportación e importación a y desde Access.
  • Exportación e importación de gráficos DXF, BMP, JPEG, TIFF, PCX y WMF.
  • Copiar y pegar bidireccional al portapapeles de Windows en todas las tablas, ventanas de gráficos y textos (para hojas de cálculo, CAD o editores de textos).
  • Presto Informes puede exportar cualquier informe en formato ASCII, RTF (para su edición con editores de textos) y WMF. Dispone también de una colección de informes que generan archivos adecuados para Excel.
  • Servidor de automatización para macros compiladas, con acceso a todas las funciones y variables de Presto
  • Generación de presupuestos en formato HTML para Internet.

La gran difusión de Presto permite el intercambio de presupuestos entre miles de profesionales usando el formato propio del programa, además de los formatos de intercambio y lectura directa reconocidos. Los usuarios de Presto 8, además, pueden abrir como referencia, sin conversión, todas las versiones anteriores.

Diagrama de barras automático

Presto Tiempos añade a Presto Presupuestos duraciones, precedencias y fechas para cada actividad, generando automáticamente el diagrama de barras correspondiente al presupuesto y manteniendo los datos de costes y tiempos perfectamente integrados.

Sin embargo, y para el usuario que prefiere utilizar otros programas de planificación, el programa básico Presto Presupuestos genera los datos en los formatos de CA-SuperProject 3/4 y MPX de MS-Project 98 (soportado también por otros programas de planificación).

Trabajo multiusuario

Varios usuarios de Presto en red pueden trabajar al tiempo en un mismo proyecto o referencia, incluso sobre un mismo capítulo o partida, sin ninguna limitación.

El sistema de licencia de Presto en red es flexible: un módulo de Presto puede utilizarse en cualquier puesto de la red, mientras no se supere el número total de licencias adquiridas.

Autoaprendizaje

Presto contiene el manual completo en línea, incluyendo cursos para recorrer paso a paso cada parte del programa, diseñados para aprender a usarlo sin necesidad de ayuda externa.

Presto Informes / Presto Mediciones y Certificaciones / Presto CAD / Presto Tiempos / Presto Seguimiento / Presto Control / Presto Análisis / Presto Matrices / Presto Home / Presto Site / Presto Visualizador / Presto Internet

Para mayor información envíe un mail a info@e-asfalto.com

TELFAX: 005411-4754-9374 / 5931-8045 / 5931-8727